Integramos el Frente Popular Darío Santillán

 

Conurbano  Sur
Roca Negra-Predio Recuperado Trabajo, Educacion y Cultura Popular - Polo Textil y centro Cultural en la Estación Darío y Maxi-Ex Avellaneda - MTD Lanus (La Fe-Gonnet-Villa Urquiza-La Torre) - MTD La Cañada - MTD Lomas - Querandies
MTD Javier Barrionuevo de Esteban Echeverria (barrios La Quinta-Las Colinas-El Pial-9 de enero) - Unión de Trabajadores de la Tierra (Parque Pereyra-Berazategui) - Trabajadorxs ocupadxs de la zona sur - Movimiento Darío Santillán (Dock Sud-Valentin Alsina-Avellaneda) - Barrio Villa Itati-Quilmes - Juventud Darío Santillán-Conurbano - Bachillerato Popular El Puente - Bachillera Popular Roca Negra - FM 105.1 Radio Roca Negra - FM De Frente - Murga Picadillo Murguero - Estudiantes organizados en el FPDS. - Cátedra Darío Santillán (Universidad de Avellaneda).

Regional Capital
La Fragua Capital - MTD Lugano (Villa 20) - Movimiento Dario Santillan (Constitucion-San Telmo-Villa 21/24/Barracas-La Boca-Pompeya) - Colectivo SurAlterno - Radio FM Che Barracas 99.7 - Espacio de mujeres Luchadoras Latinoamericanas - Bachillerato Dario Santillan (Barracas-Constitución) - Juventud Darío Santillán - Capital


Regional Neuquen-Rio Negro
MTD (barrios Costa Norte-Costa Sur-Antártida-10 de enero-Cipolletti-Awka Liwen) - La Fragua Neuquén-Río Negro - Estudiantes y docentes del FPDS en la Facultad de derecho y ciencias sociales - Colectivo Vientos del Sur - Espacio de Genero

Regional Córdoba
Movimiento Convergencia (barrios Pilar-Villa Pigue-Villa El Chaparral-Villa Las Canitas-Villa La Tablita-Ciudad Evita-Oña- Villa los 40 Guasos-Villa El Trencito) - Militantes organizados en el FPDS.

Regional Rosario
Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno-Tablada-Alvear-Cristaleria-Via Honda) - Juventud Darío Santillán-Rosario

Regional Tucumán
Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas-COBA (Barrios Alberdi Norte-Asentamiento La Via-San Roque-Smata)

Chaco
Organizaciones de Pueblos Originarios (OPO), Castelli

La Plata
Unión de Trabajadores de la Tierra (De Banderitas, Abasto, Los Hornos, El Peligro, Parque Pereyra)

 

Algunos Medios Compañeros

logo marcha 

logo-irreve

 

 


 

 




 

 

 

 

 

 



Sitios de Movimientos Amigos

 

 

 

 

 

 

Tenemos 193 invitados conectado(s)
Masiva movilización por la vivienda digna en Mar del Plata y Acampe frente al municipio

El domingo 15 de enero de 2012, se realizó la primera caravana por la recuperación de la tierra y el derecho a la vivienda digna, de la que participaron alrededor de 500 personas.


La caravana empezó en los barrios Pueyrredón, Martillo, Las Heras, Parque Palermo y Villa Evita, donde los/as vecionos/as se trasladaron en colectivos para Luro y San Juan, donde se concentró para recorrer las calles del centro de la ciudad. Bajo la consigna de “hay muchas casas sin gente y mucha gente sin casa”, el reclamo de la jornada se centró en las miles de familias que no tienen acceso a una vivienda digna.

 

 

La movilización, encabezada por las murgas y seguida de las organizaciones convocantes, recorrió la avenida Luro hasta la costa, realizando un acto debajo del puente de las américas. Alrededor de las 21hs regresó al centro de la ciudad para realizar un acto de murgas, bandas y teatro en el monumento a San Martín.

El festival culminó en un acampe frente al municipio, esperando una reunión con las autoridades comunales para el Lunes 16 a la mañana, para entregar un petitorio con los reclamos habitacionales de las familias.

 

Entre los 7 puntos principales, se encuentran la conformación de la mesa de gestión multisectorial, la reforma del banco municipal de tierras, el otorgamiento de una mayor financiación para la construcción de viviendas, la priorización de las cooperativas de trabajo y el pedido de desalojo cero frente a los conflictos habitacionales de la ciudad.

 

La jornada, que sigue en pie en estos momentos con el acampe, fue convocada por la Asamblea Los Sin Techo; el Frente Popular Darío Santillán; La Asociación Civil Habitat y Vida; el Centro Cultural América Libre; La Grieta; la Juventud Rebelde Resiste; el MEPs; entre otras.

Contacto de prensa: Paula (0223) 155-529915

 

  Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

COMPA - Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina

WEB el ALBA

de los MOVIMIENTOS SOCIALES

Mandanos tu adhesión

http://www.youtube.com/user/FPDSenVideos

Más comentados

Cambio Social Nro. 10

Noviembre 2011