Integramos el Frente Popular Darío Santillán

 

Conurbano  Sur
Roca Negra-Predio Recuperado Trabajo, Educacion y Cultura Popular - Polo Textil y centro Cultural en la Estación Darío y Maxi-Ex Avellaneda - MTD Lanus (La Fe-Gonnet-Villa Urquiza-La Torre) - MTD La Cañada - MTD Lomas - Querandies
MTD Javier Barrionuevo de Esteban Echeverria (barrios La Quinta-Las Colinas-El Pial-9 de enero) MTD Almirante Brown (barrio Cerrito) - Lacandona (Guernica) - Organización Tierra, Trabajo y Educación (OTTE Ezeiza)Unión de Trabajadores de la Tierra (Parque Pereyra-Berazategui) - Trabajadorxs ocupadxs de la zona sur - Movimiento Darío Santillán (Dock Sud-Valentin Alsina-Avellaneda) - Barrio Villa Itati-Quilmes - Juventud Darío Santillán-Conurbano - Bachillerato Popular El Puente - Bachillera Popular Roca Negra - FM 105.1 Radio Roca Negra - FM De Frente - Murga Picadillo Murguero - Estudiantes organizados en el FPDS. - Cátedra Darío Santillán (Universidad de Avellaneda) - Agrupación Estudiantil Estudiantes Críticos.

Regional Capital
La Fragua Capital - MTD Lugano (Villa 20) - Movimiento Dario Santillan (Constitucion-San Telmo-Villa 21/24/Barracas-La Boca-Pompeya) - Colectivo SurAlterno - Radio FM Che Barracas 99.7 - Espacio de mujeres Luchadoras Latinoamericanas - Bachillerato Dario Santillan (Barracas-Constitución) - Juventud Darío Santillán - Capital - Terciarios FPDS (Joaquín V. González, Normal 1, Normal 4 y Normal 7)


Regional Neuquén-Río Negro
MTD (barrios Costa Norte-Costa Sur-Antártida-10 de enero-Cipolletti-Awka Liwen) - La Fragua Neuquén-Río Negro - Estudiantes y docentes del FPDS en la Facultad de derecho y ciencias sociales - Colectivo Vientos del Sur - Espacio de Genero

Regional Córdoba
Movimiento Convergencia (barrios Pilar-Villa Pigue-Villa El Chaparral-Villa Las Canitas-Villa La Tablita-Ciudad Evita-Oña- Villa los 40 Guasos-Villa El Trencito) - Militantes organizados en el FPDS.

Regional Rosario
Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno-Tablada-Alvear-Cristaleria-Via Honda) - Juventud Darío Santillán-Rosario

Regional Tucumán
Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas-COBA (Barrios Alberdi Norte-Asentamiento La Via-San Roque-Smata)

Chaco
Organizaciones de Pueblos Originarios (OPO), Castelli (barrios Chacra 108 - Quinta 17 - Quinta 28 - Quinta 66 - Barrio 19 de Abril - Barrio Mapic - Paraje Pampa Argentina - Paraje El Alado - Barrio Opo-Chacra 51 - Paraje El Espinillo) MTD 17 de Julio "La Nueva Generación", Resistencia (barrios Mariano Moreno - Villa Don Andrés - Barranquera - Barrio Villa Saveedra - Barrio San Carlos - Paraje Lapachito)

La Plata
Unión de Trabajadores de la Tierra (De Banderitas, Abasto, Los Hornos, El Peligro, Parque Pereyra)

 

Algunos Medios Compañeros

logo marcha 

logo-irreve

 

 


 

 




 

 

 

 

 

 



Sitios de Movimientos Amigos

 

 

 

 

 

 

Tenemos 19 invitados conectado(s)
Apoyo al pueblo venezolano ante un nuevo intento desestabilizador
ABN-13-04-2011-134111072615IMG 9517

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno bolivariano frente al intento golpista

Ante un nuevo intento de desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro, la justicia venezolana ordenó detener al alcalde metropolitano Antonio Ledezma por su vínculo con el intento de golpe desarticulado la semana pasada, luego de conocerse también un documento firmado junto a María Corina Machado y Leopoldo López para avanzar “en la transición”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el 12 de febrero que se logró neutralizar un nuevo plan de golpe de Estado comandado desde Estados Unidos y protagonizado por militares y los opositores de derecha, entre ellos María Corina Machado, Antonio Ledezma y Julio Borges.
 
ANTE UNA NUEVA OFENSIVA DE LOS DE ARRIBA, HAY QUE CONSTRUIR UN AMPLIO POLO DE IZQUIERDA

pem

El año electoral se inicia en un contexto de declinación del kirchnerismo tal cual lo conocimos y de emergencia de un nuevo consenso conservador, representado por los principales candidatos presidenciales: Scioli, Massa, Macri, Cobos, Binner. Al intentar desactivar la movilización y garantizando un compromiso entre clases, el kirchnerismo generó las condiciones para que los sectores dominantes preparen una salida conservadora. Con las elecciones presidenciales 2015, se culmina entonces, no con la profundización hacia nuevas transformaciones sociales, sino con una derechización cada vez más acentuada.
Frente a la agenda de “retorno a los mercados y seguridad jurídica”, así como del endurecimiento de penas y la autonomía de las fuerzas policiales, avance en la criminalización y represión a las luchas, entre otros puntos, urge dar una respuesta integral. En el plano específicamente electoral, es necesario mostrar una alternativa de izquierda, democrática, anticapitalista, antipatriarcal y antiimperialista que reúna a los trabajadores y trabajadoras, a las y los luchadores sociales, a los movimientos de mujeres y LGTB, a la juventud y a toda la militancia popular para transformarse en un actor político decisivo en el próximo período y un polo independiente que esté al servicio de las luchas sindicales, la movilización social y la construcción de poder popular.
 
6 AÑOS SIN LUCIANO ARRUGA
lucianoluciano2

DOCUMENTO UNIFICADO A 6 AÑOS SIN LUCIANO ARRUGA: LA POLICÍA LO MATÓ, EL ESTADO LO DESPARECIÓ.
 
Adhesiones de organizaciones a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
 
Contactos: 15 5646 6952 (Matías) - 15 6637 9076 (Rosaura)
 
Se cumplen seis años del secuestro, asesinato y desaparición de Luciano Nahuel Arruga por parte de la policía y el Estado. Sus familiares, amigos, organizaciones y partidos de izquierda, organismos de derechos humanos independientes y medios alternativos lo buscamos incansablemente. Fueron cinco años y ocho meses de amenazas, hostigamiento, e intentos de amedrentarnos para que declináramos nuestra denuncia contra la Bonaerense y el gobierno que la sostiene.
 
Como todos los 26, seguimos exigiendo justicia
51586 kosteki-y-santillan

LUNES 26 DE ENERO 12 Hs 

CORTE EN AV. PAVÓN 
FRENTE  A LA ESTACIÓN DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI

COMO TODOS LOS MESES, CORTAMOS LA AV. PAVÓN POR LA MEMORIA DE DARÍO Y MAXI

SEGUIMOS EXIGIENDO JUICIO Y CASTIGO A EDUARDO DUHALDE
RESPONSABLE POLÍTICO DE LA MASACRE
 
 

Contactos:

Rodrigo Alonso:115059.9498

Prensa:156.160.1182


 

A 12 años y siete meses de la Masacre de Avellaneda, donde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki por decisión represiva del gobierno de Duhalde, seguimos manifestándonos como todos los meses. La Juventud Darío Santillán coordinará el corte sobre la Avenida Pavón, frente a la Estación Darío y Maxi, desde las 12 Hs.

La ex Estación Avellaneda, ahora Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, continuará siendo el lugar donde seguiremos exigiendo justicia por nuestros compañeros.


Con la alegría de la lucha, al finalizar el año 2014, hemos logrado que el juez federal Ariel Lijo y el fiscal federal subrogante, Diego Iglesias, confirmaran el desarchivo de la causa que investiga las responsabilidades intelectuales y políticas de la Masacre de Avellaneda, donde fueron asesinados nuestros compañeros y más de 30 personas resultaran heridas con bala de plomo. Es en este sentido, que seguiremos en el camino de la lucha por justicia por Darío y Maxi. 

 
REABREN LA CAUSA QUE JUZGA A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

 

Reapertura causa Masacre de Avellaneda 1

 

Tanto el juez federal Ariel Lijo como el fiscal federal subrogante, recientemente asumido en el cargo, Diego Iglesias, confirmaron el desarchivo de la causa 14.215 "Ruckauf y otros s/homicidio", que investiga las responsabilidades intelectuales y políticas de la denominada Masacre de Avellaneda, donde resultaran asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, y se contabilizaran más de 30 heridos de bala de plomo.


Contactos:
Alberto Santillán (padre de Darío) 115.603.5256
Leonardo Santillán (hermano de Darío, militante del Frente Darío Santillán) 115.767.0209

Christian Blanco (APDH La Matanza) 116.907.6622
Jose Schulman (Liga Argentina por los Derechos del Hombre) 115.327.8757
Lucas Morello (Área de Derechos Humanos del Frente Darío Santillán) 116.197.7171

 

Así lo informaron Alberto y Leonardo Santillán (padre y hermano de Darío) quienes, junto a los abogados patrocinantes de la APDH La Matanza, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) y la APDH Nacional, Nora Cortiñas (cofundadora y presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nóbel de la Paz y presidente de Serpaj), Pablo Pimentel (presidente de la APDH La Matanza), José Ernesto Schulman (secretario nacional de la LADH), Enrique Fuckman de la Asociación de Ex Detenidos Desparecidos, militantes del Frente Popular Darío Santillán, y el acompañamiento de diferentes referentes de organismos de derechos humanos, se reunieron con Lijo e Iglesias para entregarles un escrito solicitando el desarchivo e imprescriptibilidad de la causa, así como una serie de nuevas medidas probatorias para reactivar el expediente que se encontraba archivado desde el 2010 por pedido de la fiscalía, en aquel momento a cargo de Miguel Angel Osorio. La presentación fue acompañada de la adhesión de numerosos organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y estudiantiles.

 

En la puerta de los Tribunales Federales de Comodoro Py, Alberto Santillán sostuvo que “celebramos la noticia luego de tantos años de inacción, pero les reiteramos al juez Lijo y al fiscal Iglesias nuestro pedido de que investiguen a fondo para lograr enjuiciar y castigar a los responsables intelectuales y políticos del asesinato de Darío y Maxi”. “Ha sido un largo, doloroso y difícil camino, pero gracias a que nunca bajamos los brazos vamos logrando estos pequeños pero importantes avances. Seguimos acá y nadie nos va a correr de nuestro reclamo por verdad y justicia”, agregó Santillán.

 
PRIMER ENCUENTRO DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACÍON DE LA ECONOMÍA POPULAR
IMG 9246093766501

El Foro Nacional de Economía Popular organizado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) tendrá cita en la Plaza de los dos Congresos el día sábado 29 de noviembre desde las 13 hs (abajo va cronograma y documento).
               
Desde la Secretaria de Producción y Comercialización Popular de la CTEP venimos trabajando nacionalmente las distintas problemáticas y desafíos de construir trabajo desde el sector de la economía popular. En este marco el día 28 se realiza un encuentro nacional interno de debate y planificación con cientos de delegados de unidades productivas y comercializadoras de todas las provincias. El encuentro culmina en la actividad pública del Foro, en el que habrá paneles de debate con distintas temáticas, feria permanente de productores y radio abierta, y particularmente un panel con experiencias latinoamericanas de la economía popular.
 
Secretaria de Producción y Comercialización Popular – CTEP
Contacto: Nahuel Levaggi – 0221-431-8539
 
 
Foro de la Economía Popular
Feria de Productores
29-11-2014 Plaza Congreso
 
10 hs. Feria de Productores y Radio Abierta
 
PANELES
 
13 hs.
Problemáticas de la producción y comercialización Popular
 
15 hs
Por qué un gremio de la Economía Popular
 
17 hs
Experiencias de Nuestramerica de producción y comercialización
(Coordinado por la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA)
 
19 hs Cierre , música y baile
 
 
 
ROSARIO: ARRANCA EL JUICIO POR EL TRIPLE CRIMEN DE VILLA MORENO

 

Afiche Juicio vertical2Estimadas/os compañeras/os:

Desde el Frente Popular Darío Santillán nos vamos preparando hacia el inicio del Juicio Oral y Público por el asesinato, en enero de 2012, de nuestros compañeros de la Juventud de Rosario: Jeremías "Jere" Trasante, Claudio "Mono" Suarez y Adrián "Patom" Rodriguez. 


El denominado Triple Crimen de Villa Moreno constituyó un punto de inflexión en Santa Fe. El proceso de movilización posterior encabezado por la fuerza de los familiares y el acompañamiento y respaldo de numerosas organizaciones, no sólo transformó esa tristeza y esa bronca en grito de dignidad y justicia, sino que también logró desarticular la estructura estigmatizante del 'ajuste de cuentas' y desnudó la profunda crisis de Seguridad Publica que sacudía silenciosa pero sostenidamente a la ciudad de Rosario. 


El próximo martes 11 vamos a estar realizando una Marcha de Antorchas desde el Club Oroño hasta los Tribunales Provinciales, anticipando el inicio del Juicio con una vigilia e instalación de una carpa que permanecerá presente durante el transcurso del mismo durante Noviembre. Desde Buenos Aires, partiremos en caravana desde el Obelisco a las 11 de la mañana del martes 11/11. Nos gustaría que nos acompañen en estos momentos tan importantes. Sentir el respaldo de organizaciones que sentimos hermanas nos da la fuerza que necesitamos para llevar a buen puerto esta lucha por Justicia, para hacer sentir con más fuerza la voz del pueblo que lucha y se organiza en las barriadas populares y en los ámbitos de estudio y trabajo de todo el país. Por eso los esperamos, para marchar juntos desde Buenos Aires hacia Rosario el MARTES 11/11 A LAS 11 HS.


A una semana del comienzo de este juicio emblemático, desde el Frente Darío Santillán Rosario lanzamos una plataforma web triplecrimen.org que se propone hacer un seguimiento detallado de la instancia judicial, con información actualizada del día a día del juicio. 


Recibimos adhesiones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla


Por ellos, por nosotros, por todos: #SeráJusticia


Twitter: @triplecrimen


Facebook: Justicia Para El Jere, Mono Y Patóm

 
Declaración ante la muerte del fiscal Nisman
 
nismanAnte la muerte de Alberto Nisman: que se abran todos los archivos de la SIDE y se conforme una comisión investigadora independiente
 
La muerte del fiscal Alberto Nisman, que estaba a cargo de la causa AMIA, conmocionó a todo el país. Detrás de las elucubraciones, el suceso deja en claro que los servicios de inteligencia, los secretos de Estado y el encubrimiento sistemático del atentado siguen siendo la constante de la vida política argentina. 
 
Detrás de la muerte de Nisman se esconden implicancias políticas mayores, la interna de los servicios de inteligencia, las relaciones con países extranjeros y el accionar de sus servicios de inteligencia. El fiscal debía presentarse ante el Congreso para dar cuenta de la denuncia que realizó contra importantes funcionarios del Ejecutivo Nacional, incluida la presidenta de la Nación. 
 
El fallecimiento de Nisman suscitó comentarios, ataques y declaraciones tanto de oficialistas como opositores. Por un lado, la derecha, la mediática y la partidaria, intentaron capitalizar su muerte, levantando sospechas contra el gobierno nacional. Por otro lado, militantes kirchneristas reiteraron su habitual defensa a la figura presidencial defendiendo rápidamente la hipótesis del suicidio y dejando de lado la investigación del atentado. 
 
Convocatoria a medios: lunes 22 a las 11 hs. en los Tribunales Federales de Comodoro Py

 

YoPidoCárcel DuhaldePRESENTACIÓN JUDICIAL POR LA MASACRE DE AVELLANEDA

POR EL DESARCHIVO DE LA CAUSA QUE INVESTIGA LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS


Contactos:
Alberto Santillán (padre de Darío) 115.603.5256
Leonardo Santillán (hermano de Darío, militante del Frente Darío Santillán) 115.767.0209
Christian Blanco (APDH La Matanza) 116.907.6622
Jose Schulman (Liga Argentina por los Derechos del Hombre) 115.327.8757
Lucas Morello (Área de Derechos Humanos del Frente Darío Santillán) 116.197.7171


Convocatoria a medios: El próximo lunes 22 a las 11 hs. en los Tribunales Federales de Comodoro Py, Alberto y Leonardo Santillán -padre y hermano de Darío-, junto a los abogados patrocinantes de la APDH La Matanza, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la APDH Nacional, estarán realizando una presentación judicial solicitando el desarchivo e imprescriptibilidad de la causa que investiga las responsabilidades intelectuales y políticas de la Masacre de Avellaneda, donde resultaran asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán y más de 30 heridos de bala de plomo, causa que se encuentra en manos del juez federal Ariel Lijo.


A más de 12 años, seguimos exigiendo que se investigue, enjuicie y castigue a los autores intelectuales y políticos de la Masacre de Avellaneda:


#YOPIDOCÁRCEL PARA EDUARDO DUHALDE, FELIPE SOLÁ, CARLOS RUCKAUF, JUAN JOSÉ ALVAREZ, JORGE VANOSSI, ALFREDO ATANASOFF, LUIS GENOUD, JORGE MATZKIN, OSCAR RODRÍGUEZ Y ANÍBAL FERNÁNDEZ.

 


ALBERTO Y LEONARDO SANTILLÁN - APDH LA MATANZA – LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE – APDH NACIONAL – FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

 
LA VICTORIA ES DEL PUEBLO: ABSOLVIERON A DIOSNEL PEREZ Y MARO SKLIAR, LUCHADORES POPULARES IMPUTADOS POR EL MACRISMO

 diosnel y maro

  

Contactos:
Mariano Skliar (Militante del FPDS y Delegado Gral. de la Junta Interna de ATE Promoción Social CABA): 113.674.3448
Diosnel Pérez (Militante del FPDS, Villa 20 Lugano): 155.923.5552
Luka Morello (Área de Derechos Humanos del FPDS): 156.197.7171
Prensa: 156.160.1182


Mariano Skliar, delegado general de la Junta Interna de Promoción Social (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires y militante del Frente Popular Darío Santillán, fue imputado por denunciar la política de desfinanciamiento y vaciamiento en el área impulsada por el gobierno de la Ciudad. Hoy, la justicia dictó la absolución definitiva a nuestro compañero, que el 1 de agosto de 2013 salió a las calles en el legítimo derecho a la protesta. Junto a él, fue procesado y también absuelto Humberto Rodriguez, secretario adjunto de ATE.


Diosnel Pérez, delegado de la Villa 20 y miembro del Frente Popular Darío Santillán, fue procesado como organizador e instigador de la toma del Parque Indoamericano en 2010, junto con el Tano Nardulli, de la CCC. Luego de un proceso de 4 años, con dos absoluciones previas y la impunidad total en la causa a los policías metropolitanos y federales que reprimieron a miles de familias en la toma y asesinaron a Rosmery Churapuña, Emilio Canabiri y Bernardo Salgueiro, el tribunal presidido por la Jueza Beatriz Lara finalmente definió absolver a los dos luchadores sociales. 


Desde el FPDS celebramos la decisión judicial en ambas causas, y afirmamos que la absolución es una victoria de los movimientos populares frente a las políticas de persecución y criminalización que ejerce el gobierno de la Ciudad contra el pueblo. 

 
¡ABSOLUCIÓN INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS MARO SKLIAR Y HUMBERTO RODRIGUEZ!

 

MARO


JUEVES 6 - 9 hs.: Concentramos en Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, para movilizar al Juzgado Contravencional Nº10 (Tacuarí 138 piso 7º).


¡BASTA DE CAUSAS ARMADAS, PERSECUCIÓN GREMIAL Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES!

 

Reproducimos a continuación comunicado de ATE DESDE ABAJO:

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 110
 

una mirada popular de la

Argentina y el mundo

victoria coctiva

FRENTE para la CIUDAD FUTURA

WEB el ALBA

de los MOVIMIENTOS SOCIALES

Mandanos tu adhesión

http://www.youtube.com/user/FPDSenVideos

Más comentados

Cambio Social Nro. 10

Noviembre 2011