La Capitana del Veto sigue los pasos de Macri

Vidal veta la expropiación de 5 empresas recuperadas y predios comunitarios y pone en riesgo la continuidad de una escuela pública y popular, un jardin comunitario y un polo productivo donde trabajan más de 100 personas que funcionan en RocaNegra, predio recuperado en Lanús por el Frente Popular Darío Santillán

Share Button

 

Si a la expropiación de Roca Negra

No al veto de Vidal

Contactos
Esteban Marcioni, vocero del FPDS (011) 5580.0038
Pablo Menvielle abogado (011) 6559.4412

En el día de ayer la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el Jefe de Gabinete Federico Salvai vetaron la expropiación de cinco empresas recuperadas y predios de trabajo social y comunitario, siguiendo el camino de Macri con los vetos y lo que fue a fin de año el veto a la expopiación del hotel Bauen recuperado por sus trabajadores y trabajadoras.

Entre las expropiaciones votadas por la legislatura de la provincia de Buenos Aires se encuentra el del predio Roca Negra, perteneciente al Frente Popular Darío Santillán. El gobierno provincial justifica su veto planteando que la expropiación no es de “utilidad pública” y “genera gastos no contemplados en el presupuesto aprobado y para las arcas de la provincia de Bueno Aires”.

Al parecer la gobernadora Vidal no pudo leer el proyecto de expropiación aprobado por ambas Cámaras ni conocer las tareas que se desarrollan en Roca Negra hace más de diez años. En el predio, ubicado en Camino General Belgrano 4431, Monte Chingolo, Lanus, funciona un Bachillerato Popular de Adultos reconocido por el ministerio de educación de la provincia en donde ya han terminado el secundario 250 estudiantes y se espera cursen 80 a lo largo del 2017; un Centro de Primera Infancia reconocido por el Ministerio de desarrollo social de la Nación y en donde asisten 25 niños y niñas.

En Roca Negra tambien funciona un centro productivo en el cual trabajan más de cien familias y un polo productivo del Programa Argentina Trabaja con reconocimiento del Ministerio de desarrollo social de la nación.

Con respecto a “los supuestos gastos” de los que habla la gobernadora la ley de expropiación aprobada otorga la expropiación “a Titulo de la asociación civil de nuestra organización” por lo que no genera gastos para la provincia de Buenos Aires..

Con esta decisión la gobernadora VIDAL pone en riesgo la continuidad de los estudios de primera infancia, secundarios y un proyecto laboral que involucra a cientos de familias.

Las actividades realizadas en el predio Roca Negra, recuperado por el FPDS tienen el reconocimiento del Consejo Deliberante de Lanus, de la Universidad Nacional de Lanus y de numerosas instituciones de nuestro país.

Será que Vidal pretende acabar con la pobreza, el hambre y el narcotráfico en nuestra provincia cerrando espacios de trabajo y educativos a través de un remate?

Desde el Frente popular Dario Santillan decimos VIDAL PARA LA MANO

COMO VETARON LA EXPROPIACION DEL BAUEN, QUIEREN REPETIR LOS VETOS EN LA PROVINCIA

Si a la expropiación de Roca Negra,

no al remate y desalojo!

Entradas Relacionadas

JUEVES 15/06 – JORNADA NACIONAL DE LUCHA P... Ante las promesas incumplidas de pobreza cero del Gobierno y la falta de políticas públicas que apun...
#NiUnaMenos #VivasYLibresNosQueremos Este 3 de junio nos volvemos a encontrar en las calles, en las plazas, en un grito común por tod...
CAMPAÑA #ProtestarEsUnDerecho ADHESIONES: laprotestaesunderecho@gmail.com Las y los abajo firmantes nos manifestamos a favor de...

Mas Vistos