#MigranteSomosTodxs

Rechazamos la política excluyente y discriminadora de Macri y exigimos la anulación del decreto racista

Share Button

14/2, 16 Hs, Nos movilizamos al Congreso y a la audiencia pública para rechazar el DNU que reforma política migratoria.

Migrar es un derecho! Somos pueblo latinoamericano

#MigrantesSomosTodxs

Desde el Frente Popular Darío Santillán, junto a numerosas organizaciones populares, nos movilizamos al Congreso de la Nación para participar de la audiencia pública convocada por los diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores y hacer oir nuestro rechazo a la política migratoria impulsada por Macri, que poco tiene para envidiarle a las actitudes racistas y xenófobas del presidente norteamericano Donald Trump.
El DNU de Macri no sólo modifica las leyes de migraciones 25.871 y de nacionalidad 346 por medio de un decreto de necesidad y urgencia, sino que es inconstitucional y avanza sobre los derechos de miles de hombres y mujeres que eligieron Argentina para construir su futuro y el de su hijos e hijas.

La reforma que busca impulsar el gobierno nacional amplía las causas que permiten la detención de migrantes, y su expulsión de forma irregular, habilita revisar a quienes ya tienen radicaciones otorgadas y modifica los trámites de expulsión de manera que no haya ni control judicial ni defensa legal.

Contacto.
Sandra Careño(011) 6412.8889 (vocera del FPDS Ezeiza e integrante de la comunidad boliviana en Argentina)
Contacto.

El gobierno de Macri demostró que quiere asociar la figura de migrante con la de criminal, a pesar de que menos del 5% de la población carcelaria es extranjera. Quieren restringir los derechos humanos de los y las migrantes y reforzar el control social que existe sobre, de manera discriminatoria y oportunista. Con este decreto, se profundizará el control sobre los migrantes pobres: la precariedad en el trabajo, el hostigamiento de las fuerzas de seguridad, la amenaza de expulsión que ya existen se profundizarán aún más.

Por todo esto rechazamos el decreto por inconstitucional y racista, similar a las políticas de Trump en Estados Unidos con los migrantes y con el muro entre EEUU y México. Reafirmamos como ha dicho el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia que la unión de los pueblos latinoamericanos supera las fronteras y estamos convencidos de que somos ciudadanos latinoamericanos, parte de la misma América.

Recuperamos nuestra propia constitución Nacional que se propone promover el bienestar general para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino. Recuperamos el artículo 75 inciso 22 que habla del resto a los tratados internacionales, los derechos a los niños y las niñas y establece con claridad que Migrar es un derecho humano.

Rechazamos la política excluyente y discriminadora de Macri y exigimos la anulación del decreto racista

Migrar es un derecho! Somos pueblo latinoamericano

Migrantes Somos Todos y Todas!

Contacto.
Sandra Careño(011) 6412.8889 (vocera del FPDS Ezeiza e integrante de la comunidad boliviana en Argentina)

Entradas Relacionadas

JUEVES 15/06 – JORNADA NACIONAL DE LUCHA P... Ante las promesas incumplidas de pobreza cero del Gobierno y la falta de políticas públicas que apun...
#NiUnaMenos #VivasYLibresNosQueremos Este 3 de junio nos volvemos a encontrar en las calles, en las plazas, en un grito común por tod...
CAMPAÑA #ProtestarEsUnDerecho ADHESIONES: laprotestaesunderecho@gmail.com Las y los abajo firmantes nos manifestamos a favor de...

Mas Vistos